20/10/08

Comienza la semana...

Trabajo doce días y libro dos. Este fin de semana ha sido bastante regulero; el sábado amanecí con un ataque de alergia (digo yo) que mantuvo mi cerebro ocupado, casi en su totalidad, en que no se me cayeran los mocos o en no salpicar al estornudar. Una delicia de día como podéis imaginar. El domingo me desperté como nuevo, gracias al descanso y a la auto medicación. Pero entre tradiciones cristianas populares y el deporte nacional, que ya intentaré abordarlas en otra ocasión, consumí el día. (Gracias por tu paciencia Sole).


Así que ya pasó el ecuador de mis semanas largas y miro con ansias el viernes para dedicarle tiempo a los quehaceres del hogar y del campo y, sobre todo, al otio.



Os presento a Jamón, nuestro perro (véase en la esquina superior derecha persiguiendo pájaros), de la historia de su nombre no sé demasiados detalles pero tiene que ver un chiringuito de la playa con el mismo nombre. Es el mejor perro (macho) que he conocido. A Lee ya lee conocéis (ja) y el huerto poco a poco se va recuperando de la que le cayó.



Día de presentaciones. Este es Yoda, el origen de su nombre es por el maestro Yoda, obviamente, pero de forma indirecta, así se llamaba el gato de nuestra amiga Marta (un saludo) que murió envenenado probablemente por algún vecino molesto con el animal.

Jamón y Yoda son dos seres vivos muy diferentes pero disfrutan de los mismos placeres de la vida: ambos son una ruina comiendo, les gusta correr detrás de saltamontes, tumbarse todo lo cerca de nosotros que puedan, lamerse hasta la saciedad la entrepierna,... en fin, en parte les envidio y en parte doy gracias a la naturaleza por habernos dado costillas, si hay gente que se las quita no quiero pensar que pasaría si viniéramos sin ellas de serie.

Y ya que sin quererlo me he liado y hemos tocado el tema...

Como saca el ojo, no se podía creer lo que le estaba pasando, espero que no tengan suficiente memoria como para poder sufrir un tráuma.


Sexo del duro. La indecencia de ellos por hacerlo a plena luz del día sobre la manguera se ha unido a nuestra falta de pudor por hacer un reportaje de un momento tan íntimo. Seguro que han pasado un mal rato... Lo siento cabrillas!

Y pasamos al huerto:

Las acelgas son las que más sufrieron el temporal de la semana pasada. Se están recuperando bastante rápido.

Los brócolis han sido los más fuertes y están todos con hojas nuevas.

La hilera de rábanos que sembramos la semana pasada han creado un surco verde precioso.

Ahora creo que debo dejar los más grandes con espacio para que puedan crecer con holgura. Investigaré y ya lo veréis en próximas entregas.

No hay comentarios: